Aquí tienes las 4 preguntas de HISTORIA DEL PERÚ del último examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM, 2016-II) tomado el sábado 13 de marzo de 2016 (Bloques A, D y F). Pincha en los cuadritos para ver las claves correctas:
1. Al culminar el Pleistoceno en el área andina, aproximadamente hace unos 6000 años a.C., algunos grupos humanos, como Guitarrero y Chilca, desarrollaron la horticultura. Como consecuencia de los anterior, en este periodo de la historia andina se
A) erigieron las primeras llaqtas.
B) consolidaron las primeras civilizaciones.
C) construyeron andenes y camellones.
D) domesticaron plantas y animales.
E) establecieron las primeras aldeas.
Ver respuesta correcta.
2. Para mantener el monopolio comercial con sus colonias en América, España estableció una flota de galeones con el fin de
A) evitar el contrabando de los ingleses.
B) defenderse de piratas y corsarios.
C) mejorar la producción de oro y plata.
D) agilizar la exportación e importación.
E) generar mayores ingresos para la Corona.
Ver respuesta correcta.
3. En el gobierno del general Andrés de Santa Cruz (1836-1839), se pretendió agilizar y mejorar el comercio con Europa; por lo que se declaró la Ley de Puertos Libres. Esta medida permitió
A) la generación de mayores ingresos aduaneros.
B) el ingreso de productos a precios bajos.
C) dinamizar toda la producción nacional.
D) la entrada masiva de productos europeos.
E) fortalecer el poder de los comerciantes limeños.
Ver respuesta correcta.
4. Manuel Pardo, primer gobernante civil, lideró una reforma educativa integral de acuerdo con los ideales del positivismo. Esto contribuyó con
A) la implantación del sistema educativo lancasteriano.
B) el continuo enriquecimiento financiero de las élites.
C) el fortalecimiento de una sociedad moderna y laica.
D) la hegemonía del romanticismo en la literatura.
E) el predominio de la Iglesia en la educación primaria.
Ver respuesta correcta.
1. Al culminar el Pleistoceno en el área andina, aproximadamente hace unos 6000 años a.C., algunos grupos humanos, como Guitarrero y Chilca, desarrollaron la horticultura. Como consecuencia de los anterior, en este periodo de la historia andina se
A) erigieron las primeras llaqtas.
B) consolidaron las primeras civilizaciones.
C) construyeron andenes y camellones.
D) domesticaron plantas y animales.
E) establecieron las primeras aldeas.
Ver respuesta correcta.
2. Para mantener el monopolio comercial con sus colonias en América, España estableció una flota de galeones con el fin de
A) evitar el contrabando de los ingleses.
B) defenderse de piratas y corsarios.
C) mejorar la producción de oro y plata.
D) agilizar la exportación e importación.
E) generar mayores ingresos para la Corona.
Ver respuesta correcta.
3. En el gobierno del general Andrés de Santa Cruz (1836-1839), se pretendió agilizar y mejorar el comercio con Europa; por lo que se declaró la Ley de Puertos Libres. Esta medida permitió
A) la generación de mayores ingresos aduaneros.
B) el ingreso de productos a precios bajos.
C) dinamizar toda la producción nacional.
D) la entrada masiva de productos europeos.
E) fortalecer el poder de los comerciantes limeños.
Ver respuesta correcta.
4. Manuel Pardo, primer gobernante civil, lideró una reforma educativa integral de acuerdo con los ideales del positivismo. Esto contribuyó con
A) la implantación del sistema educativo lancasteriano.
B) el continuo enriquecimiento financiero de las élites.
C) el fortalecimiento de una sociedad moderna y laica.
D) la hegemonía del romanticismo en la literatura.
E) el predominio de la Iglesia en la educación primaria.
Ver respuesta correcta.
<< PREGUNTAS RECIENTES
Acerca de mí
Ver mi perfil completo
Entradas anteriores
PREGUNTAS DE UNIVERSIDAD VILLARREAL
1. DE HISTORIA DEL PERÚ
2. DE HISTORIA UNIVERSAL
3. DE GEOGRAFÍA
4. DE LITERATURA
PREGUNTAS DE UNIVERSIDAD DEL CALLAO
1. DE HISTORIA DEL PERÚ
2. DE HISTORIA UNIVERSAL
3. DE GEOGRAFÍA
4. DE LITERATURA
PREGUNTAS DE ESCUELAS POLICIALES
1. ETS PNP 2008 I
2. E0 PNP 2008
3. ETS PNP 2017-I
PREGUNTAS DE MÁS CURSOS
1. PREGUNTAS DE LITERATURA