Preguntas de Historia del Perú
Aquí tenemos 5 preguntas tomadas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en distintos exámenes de admisión.
1. El gran centro ceremonial de Chavín, de origen multirregional, tiene su asiento principal en el (UNMSM 2001)
A) Callejón de Conchucos.
B) Cañón del Pato.
C) Callejón de Huaylas.
D) Valle del Río Mosna.
E) Valle del Río Santa.
2. Los antiguos peruanos se preocupaban por tener chacras de cultivo en diferentes pisos ecológicos. ¿Qué es lo que les incentivaba a ello? (UNMSM 2004)
A) Evitar desastres motivados por accidentes naturales, muy comunes en el Perú.
B) La práctica de los curacas para el sustento de los ayllus.
C) Seguir con su costumbre ancestral, posiblemente desde el Formativo.
D) Las disposiciones de los incas respecto al abastecimiento de los pobladores.
E) El abastecimiento directo de productos de toda variedad sin intermediarios.
3. El conjunto de los miembros de la familia de cada Inca constituía (UNMSM 2002)
a) un curacazgo.
b) un wamani.
c) una llacta.
d) una panaca.
e) una pacarina.
4. La pacificación del Perú por Pedro de la Gasca en 1548, logró acabar con (UNMSM 2007)
A) la guerra entre indígenas y españoles.
B) la rebelión de Gonzalo Pizarro.
C) la rebelión de Diego de Almagro el Mozo.
D) el movimiento del Taqui Oncoy.
E) la resistencia inca en Vilcabamba.
5. ¿Cuáles fueron en el Perú las inmediatas repercusiones de la crisis capitalista mundial desencadenada por el Crac de 1929? (UNMSM 2004)
A) Disminución de inversiones extranjeras y desempleo.
B) Crisis política y derrocamiento de Leguía.
C) Reducción de préstamos, crisis fiscal y golpe de Estado.
D) Recesión y disminución de exportaciones.
E) Crisis social, política y fin del leguiísmo.
Respuestas correctas:
1.A 2.E 3.D 4.B 5.C
1. El gran centro ceremonial de Chavín, de origen multirregional, tiene su asiento principal en el (UNMSM 2001)
A) Callejón de Conchucos.
B) Cañón del Pato.
C) Callejón de Huaylas.
D) Valle del Río Mosna.
E) Valle del Río Santa.
2. Los antiguos peruanos se preocupaban por tener chacras de cultivo en diferentes pisos ecológicos. ¿Qué es lo que les incentivaba a ello? (UNMSM 2004)
A) Evitar desastres motivados por accidentes naturales, muy comunes en el Perú.
B) La práctica de los curacas para el sustento de los ayllus.
C) Seguir con su costumbre ancestral, posiblemente desde el Formativo.
D) Las disposiciones de los incas respecto al abastecimiento de los pobladores.
E) El abastecimiento directo de productos de toda variedad sin intermediarios.
3. El conjunto de los miembros de la familia de cada Inca constituía (UNMSM 2002)
a) un curacazgo.
b) un wamani.
c) una llacta.
d) una panaca.
e) una pacarina.
4. La pacificación del Perú por Pedro de la Gasca en 1548, logró acabar con (UNMSM 2007)
A) la guerra entre indígenas y españoles.
B) la rebelión de Gonzalo Pizarro.
C) la rebelión de Diego de Almagro el Mozo.
D) el movimiento del Taqui Oncoy.
E) la resistencia inca en Vilcabamba.
5. ¿Cuáles fueron en el Perú las inmediatas repercusiones de la crisis capitalista mundial desencadenada por el Crac de 1929? (UNMSM 2004)
A) Disminución de inversiones extranjeras y desempleo.
B) Crisis política y derrocamiento de Leguía.
C) Reducción de préstamos, crisis fiscal y golpe de Estado.
D) Recesión y disminución de exportaciones.
E) Crisis social, política y fin del leguiísmo.
Respuestas correctas:
1.A 2.E 3.D 4.B 5.C
<< PREGUNTAS RECIENTES
Acerca de mí
Ver mi perfil completo
Entradas anteriores
PREGUNTAS DE UNIVERSIDAD VILLARREAL
1. DE HISTORIA DEL PERÚ
2. DE HISTORIA UNIVERSAL
3. DE GEOGRAFÍA
4. DE LITERATURA
PREGUNTAS DE UNIVERSIDAD DEL CALLAO
1. DE HISTORIA DEL PERÚ
2. DE HISTORIA UNIVERSAL
3. DE GEOGRAFÍA
4. DE LITERATURA
PREGUNTAS DE ESCUELAS POLICIALES
1. ETS PNP 2008 I
2. E0 PNP 2008
3. ETS PNP 2017-I
PREGUNTAS DE MÁS CURSOS
1. PREGUNTAS DE LITERATURA