< Síguenos en Facebook: ponemos preguntas nuevas todos los días >

02 abril 2013

PREGUNTAS DE ELIMINACION DE ORACIONES (UNMSM)

Preguntas de Eliminación de Oraciones de la UNMSM 

Aquí tenemos las preguntas de Eliminación de Oraciones del examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomado el 10 de marzo de 2013 (UNMSM 2013-2).

 1. 
(I) Los virus informáticos, así como los virus biológicos tienen la capacidad de propagarse a través de un software y destruirlo totalmente.
(II) Los virus son agentes infecciosos que pueden multiplicarse dentro de las células de otros organismos.
(III) Los virus se componen de dos o tres partes: su material genético, una cubierta que protege a estos genes y, en algunos casos, una bicapa.
(IV) Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueobacterias.
(V) Los virus son demasiado pequeños como para ser observados a través de un micróscopio óptico.

 A) II B) IV C) III D) I E) V

Ver respuesta correcta.

2. 
(I) Julio Ramón Ribeyro (1929-1994) es uno de los más destacados narradores peruanos del siglo pasado. 
(II) Ribeyro pertenció a la llamada "Generación del 50", a la que también pertenecen narradores de la talla de Enrique Congrain Martin y Carlos Eduardo Zavaleta. 
(III) La llamada "Generación del 50" tuvo una vertiente que prefirió abordar los temas propios de la nueva urbe limeña. 
(IV) Destacó, sobre todo, en el cuento, aunque también escribió algunas novelas como Crónica de San Gabriel. 
(V) En 1994, Ribeyro obtuvo el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, otorgado al conjunto de su obra literaria. 

A) I B) IV C) III D) V E) II

Ver respuesta correcta.

3. 
(I) En el diseño artístico de un jardín, sobre todo en el continente europeo, prima la armónica divergencia del orden natural y la disciplina convencional.
(II) El jardín inglés aparenta no seguir formas y dimensiones establecidas por el hombre, sino que se cultiva buscando ser la prolongación del entorno natural circundante.
(III) La función del diseñador de jardines ingleses es, bajo un concepto de desorden aparente, crear una idea de espontaneidad perfectamente controlada.
(IV) El jardín inglés incluye unos espacios bien definidos: el invernadero para la conservación de las especies en periodo de aclimatación, las fuentes, los estanques, el voladero.
(V) En los jardines ingleses, las asperezas del terreno y los desniveles se llenan de vegetación, la que se desarrolla armoniosamente alrededor de amplios prados, que son el elemento unificador de la vegetación.

A) I B) II C) III D) IV E) V

Ver respuesta correcta.