< Síguenos en Facebook: ponemos preguntas nuevas todos los días >

09 marzo 2013

PREGUNTAS DE SIGNOS DE PUNTUACION

Preguntas de signos de puntuación

 1. Marque la alternativa que presenta puntuación correcta. (UNMSM 2009 – 1) 
A) En 1859, poco después de la batalla, de Solferino marchaba la tropa a paso lento. 
B) En 1859, poco después de la batalla de Solferino marchaba la tropa, a paso lento. 
C) En 1859, poco después de la batalla de Solferino, marchaba la tropa, a paso lento. 
D) En 1859 poco después de la batalla de Solferino marchaba, la tropa a paso lento. 
E) En 1859, poco después de la batalla de Solferino, marchaba la tropa a paso lento. 
Ver respuesta correcta.





 2. Señale la alternativa que exhibe correcta puntuación del enunciado. (UNMSM 2010 – 2) 
A) Al entrar al aula chicos, saluden; al salir, cierren la puerta. 
B) Al entrar al aula, chicos, saluden; al salir, cierren la puerta. 
C) Al entrar al aula, chicos saluden; al salir, cierren la puerta. 
D) Al entrar al aula; chicos saluden; al salir, cierren la puerta. 
E) Al entrar al aula, chicos, saluden, al salir, cierren la puerta. 
Ver respuesta correcta.

 3. Elija la oración con uso correcto de coma (,) y punto y coma (;). (UNMSM 2011 – 1) 
A) A mi perro, le gusta ladrar, seguir a las perras, comer huesos; a mi gato en cambio; jugar con sus crías, dormir en mi cama, comer hígado de pollo. 
B) A mi perro le gusta ladrar, seguir a las perras, comer huesos; a mi gato, en cambio, jugar con sus crías, dormir en mi cama, comer hígado de pollo. 
C) A mi perro; le gusta ladrar, seguir a las perras, comer huesos; a mi gato; en cambio, jugar con sus crías, dormir en mi cama, comer hígado de pollo. 
D) A mi perro le gusta ladrar, seguir a las perras, comer huesos; a mi gato en cambio, jugar con sus crías, dormir en mi cama, comer hígado de pollo. 
E) A mi perro le gusta ladrar, seguir a las perras; comer huesos, a mi gato; en cambio, jugar con sus crías, dormir en mi cama, comer hígado de pollo. 
Ver respuesta correcta.





 4. Marque la alternativa que denota correcto empleo de los signos de puntuación. (UNMSM 2011 – 2) 
A) José compró libros, revistas; pero Elsa, siempre frívola, prefirió aretes. 
B) José, compró libros, revistas, pero, Elsa siempre frívola, prefirió aretes. 
C) José, compró libros, revistas; pero Elsa siempre frívola, prefirió aretes. 
D) José compró: libros, revistas, pero, Elsa siempre frívola, prefirió aretes. 
E) José compró: libros, revistas; pero, Elsa, siempre frívola prefirió aretes. 
Ver respuesta correcta.

 5. Marque la alternativa en la que se ha empleado la coma adecuadamente. (UNMSM 2012 - 2) 
A) Juana, era de carácter fuerte, aunque solía ser amable. 
B) Los búhos, los ratones, los zancudos, salen de noche. 
C) Díselo a tu psiquiatra, pero omite los detalles. 
D) A pesar, de su corta edad, mi hijo, sabe más que yo. 
E) Elsa trabaja en una empresa, y, estudia en un instituto. 
Ver respuesta correcta.